8 de mayo de 2012

Sobre las baterías y su uso indebido

En un súbito acto de racanería extrema, adapté una batería de RC que tenía por casa para no comprar más pilas para un dispositivo electrónico. Funciona realmente bien, pero en mi búsqueda de piezas para que no quede tan jodidamente cutre, encontré algunas cosicas sobre las baterías que me gustaría tener a mano. 

No quiero entrar en el reciclaje de estos elementos. A fin de cuentas, la humanidad siempre ha vivido con la sana actitud de enguarrar el agua lo máximo posible para que se joda el pueblo de aguas abajo. Pero sí que entraré en temeraria costumbre de dejar cargando elementos que usan baterías como si fuesen tomateras. Me temo que una batería no sabe tan bien como una hortaliza, pero todo es cuestión de hacer una sopa o pasarla por el pasapures.
Esta en concreto es una batería de Polímero de Litio, LiPo para los amigos. Sus características usos funciones y cuidados me la pelan, a mi lo que me interesa es el petardazo que mete cuando se les pone al límite.



Y esto era una Li Ion.



Ambas han sido forzadas hasta el límite de la estupidez... Pero como dicen los fabricantes de sistemas de seguridad... "Toda precaución es poca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario